Show simple item record

dc.creatorBascuñán Muñoz, Jaime
dc.creatorCifuentes Cid, Hilda
dc.creatorSanhueza Jara, Sergio
dc.creatorArteaga Viveros, Eduardo Alberto
dc.date2025-05-30
dc.date.accessioned2025-06-03T20:41:17Z
dc.date.available2025-06-03T20:41:17Z
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/540
dc.identifier10.38123/rer.v3i3.540
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/254037
dc.descriptionThis paper presents the reflexive analysis of the assessment design process within the context of religious education teachers training in higher education at the Catholic University of Temuco, Chile. The model represent an objective instrument to strengthen the training of religion teachers due to its holistic, practical-reflective-practical, contextual and relevant character, coherent and consistent with the new teacher training proposals; in addition, it is a contribution due to the integration of the theological and the pedagogical. Its relevance at a general level positions this design as an instrument for curricular monitoring and follow-up in Higher Education and at a specific level, it positions itself as an innovative instrument in the context of the training of religion teachers.  en-US
dc.descriptionEl artículo presenta el análisis de un modelo de evaluación de ciclo inicial, diseñado por la Comunidad de Aprendizaje Educación Religiosa Escolar Católica (EREC)[1]  de la Universidad Católica de Temuco, Chile. El modelo se constituye en un instrumento objetivo para fortalecer la formación de profesores de religión por su carácter holístico, práctico-reflexivo-práctico, contextual y relevante, coherente y consistente con las nuevas propuestas formativas docentes; además, es un aporte por la integración que se hace de lo teológico y lo pedagógico. Su relevancia a nivel general, posiciona a este diseño como un instrumento de seguimiento y monitoreo curricular en la Educación Superior y a nivel específico, se sitúa como un instrumento innovador en el contexto de la formación de profesores de religión.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Escuela de la Fees-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/540/588
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/540/589
dc.rightsDerechos de autor 2025 Jaime Bascuñán Muñoz, Hilda Cifuentes Cid, Sergio Sanhueza Jara, Eduardo Alberto Arteaga Viveroses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 3 No. 3 (2025); 45-66en-US
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 3 Núm. 3 (2025); 45-66es-ES
dc.sourceRevista de Educação Religiosa; v. 3 n. 3 (2025); 45-66pt-BR
dc.source2452-5936
dc.source10.38123/rer.v3i3
dc.subjecteducación religiosaes-ES
dc.subjectevaluación de cicloes-ES
dc.subjectreflexión críticaes-ES
dc.subjectteológico pedagógicoes-ES
dc.subjectreligious educationen-US
dc.subjectcycle evaluationen-US
dc.subjectcritical reflectionen-US
dc.subjecttheological-pedagogicalen-US
dc.titleModelo de evaluación de ciclo en la formación de profesores de religión.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record