Show simple item record

dc.creatorAgudo-Saiz, Diegoes
dc.creatorSalcines-Talledo, Irinaes
dc.creatorGonzález-Fernández, Nataliaes
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2025-06-10T19:11:40Z
dc.date.available2025-06-10T19:11:40Z
dc.identifierhttps://www.rexe.cl/index.php/rexe/article/view/793
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/254119
dc.descriptionEl desarrollo del pensamiento crítico del alumnado es uno de los objetivos básicos establecidos en la legislación para las etapas de ESO y Bachillerato. Este trabajo presenta una propuesta didáctica polivalente para fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes de dichas etapas. Además, realiza un estudio piloto, implementando una actividad de la propuesta didáctica, particularizada en la asignatura de Tecnología Industrial I, con un grupo de 7 estudiantes de 1º de Bachillerato en un IES de la provincia de Cantabria. La eficacia de la propuesta didáctica es evaluada cuantitativamente mediante metodología pretest-postest, y cualitativamente a través de una entrevista a una experimentada docente del centro en la enseñanza de la asignatura mencionada. La aplicación de una actividad de la propuesta, supuso un aumento en las capacidades de pensamiento crítico del alumnado participante.PALABRAS CLAVE: Pensamiento crítico; propuesta didáctica; Edublog;experiencia de investigación; educación secundaria.Doi: 10.21703/rexe.20201941agudo20es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes
dc.relationhttps://www.rexe.cl/index.php/rexe/article/view/793/626
dc.rightsDerechos de autor 2020 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes
dc.sourceRevista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 19 No. 41 (2020); 359 - 377en
dc.sourceRevista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 19 Núm. 41 (2020); 359 - 377es
dc.sourceRevista de Estudios y Experiencias en Educación; v. 19 n. 41 (2020); 359 - 377pt-BR
dc.source0718-5162
dc.titlePensamiento crítico en ESO y Bachillerato: estudio piloto de una propuesta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record