Show simple item record

dc.creatorHenríquez Pizarro, Danielaes
dc.creatorPinto Toledo, Macarenaes
dc.creatorSolar Bezmalinovic, Horacioes
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2025-06-10T19:11:41Z
dc.date.available2025-06-10T19:11:41Z
dc.identifierhttps://www.rexe.cl/index.php/rexe/article/view/820
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/254124
dc.descriptionEl objetivo del proyecto es identificar momentos de argumentación en el desarrollo de la modelación en la clase de matemáticas. Para ello, implementamos una tarea matemática de modelación en un curso de 2º medio (15-16 años) en un establecimiento particular subvencionado de Santiago. La clase de 90 minutos fue analizada caracterizando los momentos argumentativos y de modelación para determinar relaciones entre ambas competencias en el aula de matemática. Con ello, se presenta una planificación como propuesta para gestionar esta actividad en una clase de matemática.PALABRAS CLAVE. Competencias matemáticas; argumentación; modelación.Doi: 10.21703/rexe.20201941henriquez22es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes
dc.relationhttps://www.rexe.cl/index.php/rexe/article/view/820/628
dc.rightsDerechos de autor 2020 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes
dc.sourceRevista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 19 No. 41 (2020); 391 - 407en
dc.sourceRevista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 19 Núm. 41 (2020); 391 - 407es
dc.sourceRevista de Estudios y Experiencias en Educación; v. 19 n. 41 (2020); 391 - 407pt-BR
dc.source0718-5162
dc.titleIdentificación de la argumentación en el desarrollo de la modelación en la sala de matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record