Show simple item record

dc.creatorPeña Rañileo, Karenes
dc.creatorPonce Godoi, Arletes
dc.creatorMontecinos Herrera, Dyanettes
dc.creatorTorres Reinoso, Danielaes
dc.creatorCatalán Montiel, Pazes
dc.creatorVillagra Bravo, Carolinaes
dc.date2021-04-01
dc.date.accessioned2025-06-10T19:11:41Z
dc.date.available2025-06-10T19:11:41Z
dc.identifierhttps://www.rexe.cl/index.php/rexe/article/view/823
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/254126
dc.descriptionLa presente experiencia de innovación pedagógica se centró en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, utilizando textos discontinuos o multimodales a través de la colaboración como estrategia y competencia de aprendizaje entre estudiantes de segundo ciclo de educación básica de la ciudad de Temuco. En ella, se especificaron las diferentes acciones realizadas por cinco futuras profesoras de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Mención de la Universidad Católica de Temuco, las cuales consideraron en sus planificaciones el contexto, las necesidades e intereses de las y los estudiantes de cada curso, a su vez, se detallan las valoraciones de los participantes sobre la experiencia. Finalmente, se sistematizaron los elementos que permitieron impulsar y favorecer la incorporación del trabajo colaborativo y la lectura de diversos textos discontinuos como una práctica habitual en el aula. Doi: 10.21703/rexe.20212043pena24es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes
dc.relationhttps://www.rexe.cl/index.php/rexe/article/view/823/698
dc.rightsDerechos de autor 2021 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes
dc.sourceRevista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 20 No. 43 (2021); 455 - 475en
dc.sourceRevista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 20 Núm. 43 (2021); 455 - 475es
dc.sourceRevista de Estudios y Experiencias en Educación; v. 20 n. 43 (2021); 455 - 475pt-BR
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes
dc.titleComprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record