Show simple item record

Sobre las dificultades de hacer un ensayo sin la determinación heterónoma del tema (de la educación en la Modernidad);
Sobre as dificuldades de fazer um ensaio sem a determinação heterônoma do tema (da educação na Modernidade)

dc.creatorVargas Moreno , Paola
dc.date2014-07-01
dc.date.accessioned2025-06-10T20:33:27Z
dc.date.available2025-06-10T20:33:27Z
dc.identifierhttps://nuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/e48697831
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/254280
dc.descriptionIn order to contribute to the debate on the redefinition and redirection of educational practice in Latin America, this document presents some general aspects regarding the role of education in Modernity and its specific place in Latin America, highlighting some reflections developed from Critical Pedagogy in an attempt to locate alternatives in the Latin American context for transformative education.en-US
dc.descriptionCon el fin de aportar al debate sobre la resignificación y el redireccionamiento del quehacer educativo en América Latina, el presente documento presenta algunas generalidades en torno al papel de la educación en la Modernidad y su lugar específico en América Latina señalando algunas reflexiones elaboradas desde la Pedagogía Crítica en un intento por ubicar alternativas en el contexto latinoamericano por una educación transformadora.es-ES
dc.descriptionCom o objetivo de contribuir para o debate sobre a ressignificação e o redirecionamento da prática educacional na América Latina, o presente documento apresenta algumas generalidades sobre o papel da educação na Modernidade e seu lugar específico na América Latina, destacando algumas reflexões elaboradas a partir da Pedagogia Crítica na tentativa de localizar alternativas no contexto latino-americano para uma educação transformadora.pt-BR
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones nuestrAmérica desde Abajoes-ES
dc.relationhttps://nuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/e48697831/pdfr
dc.relationhttps://nuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/e48697831/47
dc.rightsDerechos de autor 2014 Paola Andrea Vargas Morenoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista nuestrAmérica; Vol. 2 No. 4 (2014): Semiannual publication (July-December 2014); 33-48en-US
dc.sourceRevista nuestrAmérica; Vol. 2 Núm. 4 (2014): Publicación semestral (julio-diciembre de 2014); 33-48es-ES
dc.sourceRevista nuestrAmérica; v. 2 n. 4 (2014): Publicação semestral (julho-dezembro de 2014); 33-48pt-BR
dc.source0719-3092
dc.sourceark:/53698/n48511562
dc.subjecteducação latino-americanapt-BR
dc.subjectcolonialidadept-BR
dc.subjectmodernidadept-BR
dc.subjecteurocentrismopt-BR
dc.subjectsubalternidadept-BR
dc.subjecteducación latinoamericanaes-ES
dc.subjectcolonialidades-ES
dc.subjectmodernidades-ES
dc.subjecteurocentrismoes-ES
dc.subjectsubalternidades-ES
dc.subjectLatin American educationen-US
dc.subjectcolonialityen-US
dc.subjectmodernityen-US
dc.subjectEurocentrismen-US
dc.subjectsubalternityen-US
dc.titleOn the Difficulties of Writing an Essay Without the Heteronomous Determination of the Topic (Education in Modernity)en-US
dc.titleSobre las dificultades de hacer un ensayo sin la determinación heterónoma del tema (de la educación en la Modernidad)es-ES
dc.titleSobre as dificuldades de fazer um ensaio sem a determinação heterônoma do tema (da educação na Modernidade)pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de investigaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record