Show simple item record

Prácticas pedagógicas descolonizadoras: un encuentro entre la academia y los movimientos sociales en territorio;
Práticas pedagógicas descolonizadas: um encontro entre a academia e os movimentos sociais no território

dc.creatorGuelman, Anahi
dc.creatorPalumbo, Mercedes
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2025-06-10T20:33:27Z
dc.date.available2025-06-10T20:33:27Z
dc.identifierhttps://nuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/36
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/254286
dc.descriptionLos movimientos sociales populares que surgen hacia fines de siglo XX y comienzos de este siglo en la región plantean alternativas contra- hegemónicas al contexto de exclusión neoliberal de la época. Como a muchos de los pedagogos que miran este proceso, a nosotros nos interesa el devenir de propuestas pedagógicas alternativas que los movimientos desarrollan. En este artículo indagamos acerca de esas propuestas a partir de sus procesos de formación y producción de conocimiento, que contemplan distintos espacios de producción de la vida social, teniendo como foco el Servicio de Cultura Popular (SERCUPO) o la Interbarrial de Esteban Echeverría, movimiento que se encuadra en el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).es-ES
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones nuestrAmérica desde Abajoes-ES
dc.relationhttps://nuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/36/58
dc.relationhttps://nuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/36/59
dc.rightsDerechos de autor 2015 Anahi Guelman, Mercedes Palumboes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista nuestrAmérica; Vol. 3 No. 5 (2015): Territorios asediados y luchas contrahegemónicas (publicación semestral: enero-junio) ; 106-120en-US
dc.sourceRevista nuestrAmérica; Vol. 3 Núm. 5 (2015): Territorios asediados y luchas contrahegemónicas (publicación semestral: enero-junio) ; 106-120es-ES
dc.sourceRevista nuestrAmérica; v. 3 n. 5 (2015): Territorios asediados y luchas contrahegemónicas (publicación semestral: enero-junio) ; 106-120pt-BR
dc.source0719-3092
dc.sourceark:/53698/n48511551
dc.titleDecolonial Pedagogical Practices: an Encounter between Academia and Social Movements on Territoryen-US
dc.titlePrácticas pedagógicas descolonizadoras: un encuentro entre la academia y los movimientos sociales en territorioes-ES
dc.titlePráticas pedagógicas descolonizadas: um encontro entre a academia e os movimentos sociais no territóriopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de investigaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record