Experience of virtual clinical simulation in nursing students in a Chilean university
Experiencia de simulación clínica virtual en estudiantes de Enfermería en una Universidad Chilena
| dc.creator | Alfaro Romero, Dina | |
| dc.creator | Estrada Zapata, Katherinne | |
| dc.date | 2024-12-26 | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-07T18:26:04Z | |
| dc.date.available | 2025-10-07T18:26:04Z | |
| dc.identifier | http://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/643 | |
| dc.identifier | 10.61144/0718-9397.2024.643 | |
| dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/255670 | |
| dc.description | Clinical simulation in nursing has become a fundamental part of the training of future nurses, considering the confinement caused by the covid 19 pandemic. This scenario promoted the use of virtual tools, such as the vSim (®) software to achieve the competencies practices for students who need to maintain their training without seeing a decrease in the quality of teaching, as a result of the decrease in the clinical field in health. In this sense, through the following work, the experience in virtual clinical simulation in second-year nursing students at a Chilean university is shared. Which is viewed as an effective tool to achieve the level's competencies, which, although it has been achieved, has implied a challenge for both students and teachers. Keywords: virtual simulation, nursing, higher education teaching | en-US |
| dc.description | La simulación clínica en enfermería ha pasado a ser parte primordial de la formación de los futuros enfermeros, considerando el confinamiento producido por la pandemia por covid 19. Este escenario potenció la utilización de herramientas virtuales, como el software vSim (®) para lograr las competencias prácticas en los estudiantes que requieren mantener su formación sin ver disminuida la calidad de la enseñanza, producto de la disminución de campo clínicos en salud. En este sentido a través del siguiente trabajo se comparte la experiencia en simulación clínica virtual en estudiantes de segundo año de la carrera de enfermería de una universidad chilena. La cual se visualiza como una herramienta efectiva para lograr las competencias del nivel, que, si bien se ha logrado llevar a cabo, ha implicado un reto tanto para los estudiantes como para los docentes. Palabras claves: simulación virtual, enfermería, docencia educación superior | es-ES |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral | es-ES |
| dc.relation | http://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/643/830 | |
| dc.rights | Derechos de autor 2024 Dina Alfaro Romero, Katherinne Estrada Zapata | es-ES |
| dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
| dc.source | Akadémeia Magazine; Vol. 23 No. 2 (2024): Diciembre; 64-80 | en-US |
| dc.source | Revista Akadèmeia; Vol. 23 Núm. 2 (2024): Diciembre; 64-80 | es-ES |
| dc.source | 0718-9397 | |
| dc.source | 0717-9936 | |
| dc.title | Experience of virtual clinical simulation in nursing students in a Chilean university | en-US |
| dc.title | Experiencia de simulación clínica virtual en estudiantes de Enfermería en una Universidad Chilena | es-ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista Akadèmeia
[0-9]{4}