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Algunas reflexiones en torno a la navegabilidad en el derecho maritimo chileno

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dc.contributoren-US
dc.creatorClaudio Barroilhet Acevedo; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.date2010-10-14
dc.date.accessioned2019-04-12T16:35:56Z
dc.date.available2019-04-12T16:35:56Z
dc.identifierhttp://www.rdpucv.cl/index.php/rderecho/article/view/525
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26936
dc.descriptionLa navegabilidad es un concepto angular en el Derecho Marítimo chileno. En este artículo se navega por la legislación marítima chilena analizando los distintos tópicos donde la navegabilidad tiene algún rol y su regulación legal. Partiendo desde el mismo principio de vida de la nave: su diseño, casco, maquinarias, materiales, equipo, pertenen­cias, documentos y construcción naval; luego el artículo se refiere a los requerimientos de navegabilidad para naves especiales, navegabilidad para entrar a puertos, requerimientos de la tripulación y del practicaje y pilotaje. Enseguida, tras explicar quienes son las personas que están obligadas a proveer un buque navegable, los mecanismos legales establecidos para asegurar su consecución y las consecuencias de la falta de navegabilidad, el autor explica el efecto de la navegabilidad en el Fletamento por Tiempo, Fletamento por Viaje, Fletamento a Casco Desnudo, Contrato de Transporte de Mercancías por Mar, Contrato de Pasaje, Remolque, Avería Gruesa, Salvamento, Hipoteca Naval, Privilegios Marítimos, Seguros Marítimos, Ley de Fomento a la Marina Mercante, Accidentes Personales y Contratos de Construcción de Naves, para concluir que la navegabilidad that es un principio general del Derecho Marítimo chileno. - es-ES
dc.descriptionSeaworthiness is a cornerstone concept in the Chilean Maritime Law. This article steers through the Chilean Maritime Law analyzing the different issues where the seaworthiness comes into play and its legal regulation. Stemming from the very beginning of the ship life: her design, hull, machinery, materials, equipment, appurtenances, documents and shipbuilding; then the article deals with seaworthy requirements for the special vessels, portworthiness and requirements as to the crew and pilotage. Then, after explaining who are those persons bound to provide a seaworthy ship, the remedies granted by law to secure its achievement and the consequences of unseaworthiness, the author explains the effect of seaworthiness in the Time Charter, Voyage Charter, Bareboat Charter, Carriage of Goods By Sea, Passage, Towage, General Average, Salvage, Mortgage, Maritime Liens, Marine Insurance, Fostering of the Merchant Fleet Act, Personal Injuries and Shipbuilding Contracts, to conclude that Seaworthiness is a general principle of the Chilean Maritime Law. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsLa revista se encuentra registrada a nombre de :Pontificia Universidad Católica de ValaparaísoAvenida Brasil 2950Casilla 4059ValparaisoChileTeléfono: (56) (32) 2273000Fax: (56) (32) 2273183
dc.sourceRevista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; N° 24 (2003)es-ES
dc.titleAlgunas reflexiones en torno a la navegabilidad en el derecho maritimo chilenoes-ES
dc.titleAlgunas reflexiones en torno a la navegabilidad en el derecho maritimo chilenoen-US
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