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Integracion de la convencion de viena sobre compraventa internacional de mercaderias

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorAlvaro Rodrigo Vidal Olivares; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.date2010-10-14
dc.date.accessioned2019-04-12T16:35:59Z
dc.date.available2019-04-12T16:35:59Z
dc.identifierhttp://www.rdpucv.cl/index.php/rderecho/article/view/543
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26954
dc.descriptionEste artículo tiene por objeto explicar cómo se integran las lagunas que presenta la Convención de Viena respecto de materias que pese a estar dentro del ámbito de su aplicación no han sido expresamente resueltas. La Convención de Viena sobre Compraventa internacional de mercaderías es ley de la República desde el año 1990 [3 de octubre de 1990], sin embargo, no ha habido, hasta ahora, interés por estudiarla, ni tampoco existe sentencia judicial conocida que la aplique. Al ser un derecho nuevo, éste debe interpretarse y aplicarse autónomamente, teniendo en cuenta su carácter internacional, promoviendo, de este modo, su uniformidad. Su sistema ordena que los vacíos que ella presente se integren, primeramente, por los Principios Generales de Derecho en que ella misma  se apoya; y si ello no es posible, autoriza el recurso a la norma de derecho interno aplicable según la norma de conflicto del derecho internacional privado. La fijación precisa del ámbito material o sustantivo de la Convención es sumamente complicada y adquiere especial relevancia si se está a lo dispuesto en el artículo 7(2), que ordena la autointegración de las cuestiones relativas a las materias que se rigen por la Convención, pero que no se encuentran expresamente resueltas. En cambio, tratándose de materias expresamente excluidas, éstas quedan sometidas al derecho interno, aplicable, conforme la norma de conflicto del derecho internacional privado.  es-ES
dc.descriptionThis article attempts to account for the integration of lacunae that the Vienna Convention presents in regard to matters that, despite being within the scope of their application, have not been explicitly resolved. The Vienna Convention on international sale and purchase of goods has been Law of the Republic since 1990 (October 3, 1990); however, no interest in studying it has thus far been shown nor is there cognizance of a final judicial decision that applies it. Because it is a new right, it must be autonomously interpreted and applied, and its international nature must be considered, thus promoting its uniformity. Its system demands that its lacunae be integrated primarily by the General Principles of the Law from which it finds support, and if the above is not possible, it authorizes recourse to the country’s regulations applicable according to conflict regulations found in private international law. The precise focus of the material or substantive area of the Convention is highly complicated and is especially relevant if Art. 7(2) —which mandates that those explicitly unresolved Convention-ruled matters be integrated— is abided by.  Instead, if explicitly ruled-out matters are dealt with, these are subject to the country’s applicable law, in accordance with the conflict regulations found in private international law. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsLa revista se encuentra registrada a nombre de :Pontificia Universidad Católica de ValaparaísoAvenida Brasil 2950Casilla 4059ValparaisoChileTeléfono: (56) (32) 2273000Fax: (56) (32) 2273183
dc.sourceRevista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; N° 24 (2003)es-ES
dc.titleIntegracion de la convencion de viena sobre compraventa internacional de mercaderiases-ES
dc.titleIntegracion de la convencion de viena sobre compraventa internacional de mercaderiasen-US
dc.typees-ES
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