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El matrimonio islamico y su reconocimiento por el derecho positivo del estado de chile segun la nueva ley de matrimonio civil

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorCarlos Salinas Araneda; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.date2010-10-14
dc.date.accessioned2019-04-12T16:36:04Z
dc.date.available2019-04-12T16:36:04Z
dc.identifierhttp://www.rdpucv.cl/index.php/rderecho/article/view/606
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/27015
dc.descriptionLa nueva ley de matrimonio civil introduce la novedad de permitir la celebración del matrimonio ante ministros de cultos de entidades religiosas con personalidad jurídica de derecho público, debiendo los contrayentes, dentro de los ocho días inmediatamente siguientes a la celebración religiosa, ratificar su consentimiento matrimonial ante cualquier oficial del registro civil. La celebración religiosa de los matrimonios en algunas entidades religiosas está sometida a un derecho religioso propio que, en determinados casos, como sucede con el derecho islámico, emana de los propios textos sagrados, principalmente el Corán, de manera que dichas normas, al tiempo que son preceptos religiosos, son normas jurídicas que vinculan a los fieles. No siempre, sin embargo, los modelos matrimoniales regidos por normas religiosas coinciden con el modelo matrimonial regulado en la ley civil chilena como sucede con el matrimonio celebrado conforme a la fe islámica. En este trabajo se hace un estudio detenido del matrimonio celebrado según las normas propias de los fieles del Islam, se destacan las particularidades del mismo que contrastan con la regulación del matrimonio en el derecho chileno, y se proponen las soluciones a dichas divergencias tanto cuando se trata de matrimonios islámicos celebrados en Chile, como celebrados en el extranjero.es-ES
dc.descriptionThe new civil marriage law introduces an innovation in making it possible to celebrate marriage before ministers of religious denominations acknowledged as legal entities in public law, whereby the bridegroom and bride, within eight days immediately after the religious ceremony, should ratify their matrimonial consent before any Registry Office officer. In some religious entities, the religious ceremony of marriages is subject to their own religious laws which, in specific cases, as under the Hebrew law, arise from the sacred texts proper; therefore, said regulations, being religious precepts at the same time, are juridical regulations that bind the members of a congregation. Not always, however, do the marriage models governed by religious regulations coincide with the marriage model governed by the Chilean civil law, as is the case of the Jewish faith. In this article, a detailed study of the marriage celebrated according to the Jewish community’s own regulations is presented; specificities contrasting with regulation of marriage in the Chilean substantive law are stressed; and solutions to the difference between the Hebrew marriages celebrated in Chile and those celebrated abroad are given.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsLa revista se encuentra registrada a nombre de :Pontificia Universidad Católica de ValaparaísoAvenida Brasil 2950Casilla 4059ValparaisoChileTeléfono: (56) (32) 2273000Fax: (56) (32) 2273183
dc.sourceRevista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Vol 26, N° 2 (2005)es-ES
dc.titleEl matrimonio islamico y su reconocimiento por el derecho positivo del estado de chile segun la nueva ley de matrimonio civiles-ES
dc.titleEl matrimonio islamico y su reconocimiento por el derecho positivo del estado de chile segun la nueva ley de matrimonio civilen-US
dc.typees-ES
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