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dc.contributores-ES
dc.creatorÁlvaro Villarroel Cáceres; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2013-03-20
dc.date.accessioned2019-04-12T16:36:24Z
dc.date.available2019-04-12T16:36:24Z
dc.identifierhttp://www.rdpucv.cl/index.php/rderecho/article/view/823
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/27201
dc.descriptionEl trabajo examina cómo el contexto de las exclusivas facultades del presidente de la República en la administración financiera y, en especial, presupuestaria del Estado, ha posibilitado, a partir de la discusión presupuestaria anual, la aparición de un instrumento conocido como el protocolo de acuerdos de la ley de presupuestos. En virtud de él, buscan los parlamentarios comprometer al Ejecutivo en ciertos temas para los que no tienen iniciativa, pero que no resultan vinculantes para aquél.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsLa revista se encuentra registrada a nombre de :Pontificia Universidad Católica de ValaparaísoAvenida Brasil 2950Casilla 4059ValparaisoChileTeléfono: (56) (32) 2273000Fax: (56) (32) 2273183
dc.sourceRevista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Vol 38, N° 1 (2012)es-ES
dc.subjectEstudios Derecho Constitucionales-ES
dc.subjectExclusive power of the law; Budget Act; Indications; Memorandum of understandinges-ES
dc.titleEl protocolo de acuerdos de la Ley de presupuestos del sector públicoes-ES
dc.typees-ES
dc.typeen-US


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