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dc.contributores-ES
dc.creatorJulio Alvear Téllez; Universidad del Desarrollo
dc.date2015-03-23
dc.date.accessioned2019-04-12T16:36:35Z
dc.date.available2019-04-12T16:36:35Z
dc.identifierhttp://www.rdpucv.cl/index.php/rderecho/article/view/995
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/27305
dc.descriptionLa secularización del poder político se condensó primeramente en el Estado laico y luego, una vez que aquél hubo de entrar en crisis, en la democracia plurivalente. Cada cual a su modo, Georg Jellinek y Marcel Gauchet proponen analizar ambos fenómenos desde el punto de vista de la autonomía. Carl Schmitt, en cambio, cuestiona la validez y los alcances de la neutralidad reivindicada por el laicismo liberal. El aporte de Rafael Gambra destaca estas dos consecuencias paradójicasdel proceso de secularización: el Estado convertido en poder omnipresente y la delicuescencia de la comunidad política, significada por la democracia plurivalente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsLa revista se encuentra registrada a nombre de :Pontificia Universidad Católica de ValaparaísoAvenida Brasil 2950Casilla 4059ValparaisoChileTeléfono: (56) (32) 2273000Fax: (56) (32) 2273183
dc.sourceRevista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Vol 43, N° 2 (2014)es-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjectSecularización – Estado laico; Modernidad; Jellinek; Gauchet; Schmitt; Gambra.es-ES
dc.titleLa comprensión del Estado laico y de la secularización del poder político según Jellinek, Gauchet, Schmitt y Gambraes-ES
dc.typees-ES


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