Show simple item record

dc.creatorD' Ambrosio, Leticia
dc.date2018-06-29
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/rantros/article/view/818
dc.identifier10.25074/rantros.v3i5.818
dc.descriptionEl propósito central de este artículo es analizar el proceso de incorporación de los medios audiovisuales en la investigación etnográfica y cómo a través de dicho registro se consiguió percibir qué es “ser pescador artesanal”. Nos proponemos analizar la técnica de registro audiovisual y la producción del documental como forma de representación de un grupo de pescadores artesanales y en particular reflexionaremos sobre el proceso de construcción del relato audiovisual etnográfico, y sus implicancias sociales y políticas. Los resultados de ese proceso de cuatro años de “mirar”, “escuchar”, registrar, escribir y editar, fue un audiovisual y un libro “El mundo sumergido. Una investigación antropológica de las pesquerías del Mejillón en Piriapolis y Punta del Este” (D’Ambrosio, Lembo, Amato & Thompson, 2010), que proponen discursos paralelos y polifónicos, generados a partir del trabajo de campo con trabajadores de las pesquerías artesanales en dos localidades de la costa Este de Uruguay. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/rantros/article/view/818/942
dc.rightsDerechos de autor 2018 Antropologías del Sures-ES
dc.sourceAntropologías del Sur; Vol. 3 Núm. 5 (2016): Dossier Pesca Artesanal; 141-156es-ES
dc.source0719-5532
dc.source0719-4498
dc.titleSer pescador artesanal: investigación etnográfica y medios audiovisuales en la costa Este de Uruguayes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos Dossieres-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record