dc.creator | D' Ambrosio, Leticia | |
dc.date | 2018-06-29 | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/rantros/article/view/818 | |
dc.identifier | 10.25074/rantros.v3i5.818 | |
dc.description | El propósito central de este artículo es analizar el proceso de incorporación de los medios audiovisuales en la investigación etnográfica y cómo a través de dicho registro se consiguió percibir qué es “ser pescador artesanal”. Nos proponemos analizar la técnica de registro audiovisual y la producción del documental como forma de representación de un grupo de pescadores artesanales y en particular reflexionaremos sobre el proceso de construcción del relato audiovisual etnográfico, y sus implicancias sociales y políticas. Los resultados de ese proceso de cuatro años de “mirar”, “escuchar”, registrar, escribir y editar, fue un audiovisual y un libro “El mundo sumergido. Una investigación antropológica de las pesquerías del Mejillón en Piriapolis y Punta del Este” (D’Ambrosio, Lembo, Amato & Thompson, 2010), que proponen discursos paralelos y polifónicos, generados a partir del trabajo de campo con trabajadores de las pesquerías artesanales en dos localidades de la costa Este de Uruguay. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/rantros/article/view/818/942 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Antropologías del Sur | es-ES |
dc.source | Antropologías del Sur; Vol. 3 Núm. 5 (2016): Dossier Pesca Artesanal; 141-156 | es-ES |
dc.source | 0719-5532 | |
dc.source | 0719-4498 | |
dc.title | Ser pescador artesanal: investigación etnográfica y medios audiovisuales en la costa Este de Uruguay | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos Dossier | es-ES |