Show simple item record

dc.creatorPinochet Mendoza, Nicolás
dc.date2016-07-28
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/castalia/article/view/286
dc.identifier10.25074/07198051.02.286
dc.descriptionEn el presente artículo se desarrolla una reflexión sobre el uso de fármacos en la infancia en relación a categorías de lo viviente, tomando algunos conceptos de la obra de George Canguilhem como la vida, la salud, la enfermedad y la muerte, posicionando los postulados freudianos sobre la enfermedad, las pulsiones (Trieb) de vida y muerte, para luego plantear una propuesta sobre el sentido puesto en la enfermedad y el fármaco. Todo lo anterior usándose como ejemplo el trastorno por déficit atencional con hiperactividad TDAH.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/castalia/article/view/286/372
dc.rightsDerechos de autor 2016 Castalia - Revista de Psicología de la Academiaes-ES
dc.sourceCastalia - Revista de Psicología de la Academia; Núm. 26 (2016): Diálogos en torno a lo Clínico-Comunitarioes-ES
dc.source0719-8051
dc.titleEl Niño Hiperactivo: entre el Fármaco y la Pulsión.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record