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dc.contributores-ES
dc.creatorIsler Soto, Erika
dc.date2017-02-06
dc.date.accessioned2019-04-12T18:38:04Z
dc.date.available2019-04-12T18:38:04Z
dc.identifierhttp://arsboni.ubo.cl/index.php/arsbonietaequi/article/view/155
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29569
dc.descriptionLa autora realiza un análisis crítico del fallo emitido por la Corte Suprema el año 2008, en relación a la responsabilidad del proveedor en caso de robos en estacionamientos de locales comerciales, pues sostiene que exigir la existencia de un contrato de consumo para hacer aplicable el artículo 23 de la Ley de Protección al Consumidor, implicaría exigir un requisito que el legislador no exige. A su juicio la protección al consumidor procede si existe una relación de consumo, la que puede tener origen tanto en una obligación contractual como legal.  Además, considera, que el otorgamiento de estacionamiento gratuito por parte de un proveedor, constituye un servicio dependiente de un contrato principal de consumo, en caso de que exista celebración de un contrato de tal naturaleza entre las partes. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Derechoes-ES
dc.relationhttp://arsboni.ubo.cl/index.php/arsbonietaequi/article/view/155/138
dc.rightsCopyright (c) 2017 Erika Isler Sotoes-ES
dc.sourceArs Boni et Aequi; Vol. 6, Núm. 2 (2010); 305-316en-US
dc.sourceArs Boni et Aequi; Vol. 6, Núm. 2 (2010); 305-316es-ES
dc.source0719-2568
dc.source0718-2457
dc.subjectDerecho Civil; derecho del consumidores-ES
dc.subjectresponsabilidad del proveedor, robo en estacionamientos gratuitos del proveedor, protección al consumidores-ES
dc.titleSentencia de la Corte Suprema sobre responsabilidad del proveedor por robos en Estacionamientos de locales comercialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeJurisprudencia comentada evaluado por pareses-ES


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