dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Véliz Burgos, Alex | |
dc.creator | Dörner Paris, Anita | |
dc.creator | Sandoval Barrientos, Sandra | |
dc.date | 2016-10-11 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:50:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:50:59Z | |
dc.identifier | http://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/1003 | |
dc.identifier | 10.7770/educadi-V1N1-art1003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30141 | |
dc.description | Se pretendió verificar si las dimensiones del Autoconcepto, la autoeficacia académica y rendimiento académico están relacionados.Participan del estudio 190 estudiantes de salud (M=20,94, DT=3,17). Se utilizan en el estudio las Escalas de Autoconcepto AF5 (García y Musitu, 1999), Escala de Autoeficacia Académica General (Torre, 2007) y el promedio de notas de estudiantes de salud durante el primer semestre de 2015.La confiabilidad y dimensionalidad de las escalas utilizadas es adecuada (los valores van de ,66 a ,81). Se correlacionan las dimensiones del autoconcepto, autoeficacia y notas en la universidad.Se constata que las dimensiones académica y emocional del Autoconcepto presentan correlaciones positivas moderadas con la escala de Autoeficacia Académica (r=,46, p=,000; r=,39, p=,000, respectivamente). Autoeficacia académica presenta una correlación positiva y moderada con el rendimiento académico (r=,43, p=,000).Los resultados indicarían que una de las variables que debe trabajarse en la vida universitaria es la autoeficacia académica, la que contribuiría a favorecer el rendimiento académico y los procesos de adaptación a la educación superior. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Catolica de Temco | es-ES |
dc.relation | http://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/1003/pdf | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 EDUCADI: JOURNAL OF EDUCATION | es-ES |
dc.source | OPPORTUNITAS; Vol. 1, Núm. 1 (2016) | en-US |
dc.source | EDUCADI; Vol. 1, Núm. 1 (2016) | es-ES |
dc.source | 0719-7985 | |
dc.subject | Autoconcepto; Autoeficacia Académica; Rendimiento Académico. | es-ES |
dc.title | RELACION ENTRE AUTOCONCEPTO, AUTOEFICACIA ACADEMICA Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESTUDIANTES DE SALUD DE PUERTO MONTT, CHILE. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |