Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVéliz Burgos, Alex
dc.creatorDörner Paris, Anita
dc.creatorSandoval Barrientos, Sandra
dc.date2016-10-11
dc.date.accessioned2019-04-12T18:50:59Z
dc.date.available2019-04-12T18:50:59Z
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/1003
dc.identifier10.7770/educadi-V1N1-art1003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30141
dc.descriptionSe pretendió verificar si las dimensiones del Autoconcepto, la autoeficacia académica y rendimiento académico están relacionados.Participan del estudio 190 estudiantes de salud (M=20,94, DT=3,17).  Se utilizan en el estudio las Escalas de Autoconcepto AF5 (García y Musitu, 1999), Escala de Autoeficacia Académica General (Torre, 2007) y el promedio de notas de estudiantes de salud durante el primer semestre de 2015.La confiabilidad y dimensionalidad de las escalas utilizadas es adecuada (los valores van de ,66 a ,81). Se correlacionan las dimensiones del autoconcepto, autoeficacia y notas en la universidad.Se constata que las dimensiones académica y emocional del Autoconcepto presentan correlaciones positivas moderadas con la escala de Autoeficacia Académica (r=,46, p=,000; r=,39, p=,000, respectivamente).  Autoeficacia académica presenta una correlación positiva y moderada con el rendimiento académico (r=,43, p=,000).Los resultados indicarían que una de las variables que debe trabajarse en la vida universitaria es la autoeficacia académica, la que contribuiría a favorecer el rendimiento académico y los procesos de adaptación a la educación superior.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Catolica de Temcoes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/1003/pdf
dc.rightsCopyright (c) 2016 EDUCADI: JOURNAL OF EDUCATIONes-ES
dc.sourceOPPORTUNITAS; Vol. 1, Núm. 1 (2016)en-US
dc.sourceEDUCADI; Vol. 1, Núm. 1 (2016)es-ES
dc.source0719-7985
dc.subjectAutoconcepto; Autoeficacia Académica; Rendimiento Académico.es-ES
dc.titleRELACION ENTRE AUTOCONCEPTO, AUTOEFICACIA ACADEMICA Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESTUDIANTES DE SALUD DE PUERTO MONTT, CHILE.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record