La musicalización como soporte metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje: reflexiones de un estadio supervisado
Author
Santos Pereira, Lucineida
Full text
http://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/186810.7770/educadi-V2N2-art1868
Abstract
RESUMEN: Esta monografía presenta la importancia de la musicalización como soporte metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje: Reflexiones em torno a sus etapas. La música hace parte de la vida de las personas desde la temprana infancia. Despierta diversas sensaciones y sentimentos en su espíritu, transportando al sujeto a un estado de satisfacción, lo que conlleva como fin, el proceso de socialización. En esa investigación se buscó discutir de que forma la musicalización puede contribuir en el processo de enseñanza-aprendizaje de los niños en los programas de estúdios a partir de las vivencias en las Pasantias Supervisionadas referente a la Educación Infantil y Enseñanza Primaria, evidenciando esa influencia en la interación entre profesor/alumno y en el proceso de lectura y escritura de los niños. Mediante una investigación de caráter cualitativa, exploratoria y bibliografía, se verificó que la escuela como espacio de interaciones sociales precisa hacer uso cada vez más de la musicalización. PALABRAS CLAVES: Musicalización, socialización, enseñanza primaria, música