dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Santos Pereira, Lucineida | |
dc.date | 2019-01-30 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:50:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:50:59Z | |
dc.identifier | http://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/1868 | |
dc.identifier | 10.7770/educadi-V2N2-art1868 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30145 | |
dc.description | RESUMEN: Esta monografía presenta la importancia de la musicalización como soporte metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje: Reflexiones em torno a sus etapas. La música hace parte de la vida de las personas desde la temprana infancia. Despierta diversas sensaciones y sentimentos en su espíritu, transportando al sujeto a un estado de satisfacción, lo que conlleva como fin, el proceso de socialización. En esa investigación se buscó discutir de que forma la musicalización puede contribuir en el processo de enseñanza-aprendizaje de los niños en los programas de estúdios a partir de las vivencias en las Pasantias Supervisionadas referente a la Educación Infantil y Enseñanza Primaria, evidenciando esa influencia en la interación entre profesor/alumno y en el proceso de lectura y escritura de los niños. Mediante una investigación de caráter cualitativa, exploratoria y bibliografía, se verificó que la escuela como espacio de interaciones sociales precisa hacer uso cada vez más de la musicalización. PALABRAS CLAVES: Musicalización, socialización, enseñanza primaria, música | es-ES |
dc.format | application/msword | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Catolica de Temco | es-ES |
dc.relation | http://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/1868/1491 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 EDUCADI | es-ES |
dc.source | OPPORTUNITAS; Vol. 2, Núm. 2 (2017) | en-US |
dc.source | EDUCADI; Vol. 2, Núm. 2 (2017) | es-ES |
dc.source | 0719-7985 | |
dc.subject | Musicalización, socialización, enseñanza primaria, música | es-ES |
dc.title | La musicalización como soporte metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje: reflexiones de un estadio supervisado | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |