Show simple item record

dc.contributorUniversidad de Burgoses-ES
dc.creatorDelgado Benito, Vanesa
dc.creatorAusin Villaverde, Vanesa
dc.creatorHortigüela-Alcalá, David
dc.creatorAbella-García, Víctor
dc.date2016-10-11
dc.date.accessioned2019-04-12T18:51:00Z
dc.date.available2019-04-12T18:51:00Z
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/943
dc.identifier10.7770/educadi-V1N1-art943
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30153
dc.descriptionEn el contexto universitario actual, la participación del alumnado es un elemento clave en el transcurso de su formación académica, incluida su implicación en los procesos de evaluación. Por ello, se presenta una experiencia de innovación docente de evaluación entre iguales realizada en Educación Superior, con alumnado de primer curso del Grado en Educación Primaria en la asignatura de “Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación” (n= 104), durante el primer semestre del curso académico 2013/2014 en la Universidad de Burgos.La evaluación compartida se ha llevado a cabo mediante la autoevaluación y coevaluación de los estudiantes. La tarea evaluada ha sido un blog que cada estudiante ha creado como portafolio en el transcurso de la asignatura.Al finalizar, se administró a los estudiantes implicados un breve cuestionario de valoración de la experiencia. A grandes rasgos, el alumnado participante valora este sistema de evaluación positivamente, considerándolo justo y objetivo.Estudios sobre la utilización de la evaluación compartida en el contexto de la Educación Superior han evidenciado la importancia que tiene la participación del alumnado universitario en los procesos de evaluación y la necesidad de seguir profundizando en este ámbito. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Catolica de Temcoes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/943/remoto
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/943/pdf
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/943/pdf_1
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/downloadSuppFile/943/198
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/downloadSuppFile/943/199
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/downloadSuppFile/943/201
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/downloadSuppFile/943/202
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/downloadSuppFile/943/203
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/downloadSuppFile/943/204
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/downloadSuppFile/943/205
dc.rightsCopyright (c) 2016 EDUCADI: JOURNAL OF EDUCATIONes-ES
dc.sourceOPPORTUNITAS; Vol. 1, Núm. 1 (2016)en-US
dc.sourceEDUCADI; Vol. 1, Núm. 1 (2016)es-ES
dc.source0719-7985
dc.subjectEducación Superior, evaluación alumnos, rúbricas, evaluación entre igualeses-ES
dc.titleEVALUACIÓN ENTRE IGUALES: UNA EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN COMPARTIDA EN EDUCACIÓN SUPERIORes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record