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dc.contributores-ES
dc.creatorDíaz Meza, Romina
dc.creatorAtala Fuentes, Rocío
dc.date2018-11-22
dc.date.accessioned2019-04-15T13:16:33Z
dc.date.available2019-04-15T13:16:33Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RSAP/article/view/1765
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31356
dc.descriptionResumenEl artículo tiene como propósito realizar un análisis crítico respecto a la nueva ley de inclusión incorporada recientemente por el Estado chileno correspondiente a las reestructuraciones al sistema político educacional. Este análisis surge a partir de la tensión que emerge entre el concepto de inclusión propuesto en la ley, lo expuesto por el Movimiento por la inclusión y UNESCO. El análisis realizado deja en evidencia, que la ley 20.845 incluye y excluye a la vez. Finalmente, se concluye a partir del análisis realizado, que existen diversas implicancias en la implementación de ley en cuanto a: (1) El reduccionismo concebido por la ley respecto del concepto inclusión, (2) a los procedimientos que estructura, sanciones y (3) a las nuevas responsabilidades para las escuelas como para el Ministerio de Educación.AbstractThis article has the purpose of making a critic analysis about the new inclusion law recently incorporated by the Chilean State, corresponding to the restructuring of the politic and educational system. This analysis appears due to the tension that emerge among the concept of inclusion of the law, what is exposed in the Movement for Inclusion and UNESCO. The analysis leaves an evidence that the law 20.845 includes but also excludes at the same time. Finally, from the analysis, it is concluded that exists many implications in the implementation of the law related to: (1) the reduction conceived by the law respect to the concept of inclusion, (2) to the procedures that structures, sanctions and (3) to the new responsibilities to the schools and to the Ministry of Education. ResumoO trabalho tem como objetivo fazer uma análise crítica sobre a nova lei recentemente incorporada pela inclusão correspondente a reestruturação do sistema de política educacional do Estado chileno. Esta análise surge da tensão que emerge entre o conceito de inclusão na proposta de lei, apresentada pelo Movimento para a inclusão e a UNESCO. A análise mostra claramente que a 20.845 inclui e exclui ao mesmo tempo. Por fim, conclui-se da análise que existem diferentes implicações para a implementação da legislação sobre: (1) reducionismo concebido pela lei sobre o conceito de inclusão, (2) os procedimentos que estruturam, penalidades e (3) para as novas responsabilidades para as escolas para o Ministério da Educação.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquez / Centro Universitario Salesiano de Sao Pauloes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RSAP/article/view/1765/1630
dc.rightsCopyright (c) 2018 Romina Díaz Meza, Rocío Atala Fuenteses-ES
dc.sourceRevista Sul Americana de Psicologia; Vol. 3, Núm. 2 (2015): Revista Sul Americana de Psicologia; 210-229es-ES
dc.source2318-650X
dc.source2318-650X
dc.subjectinclusión-exclusión; ley de inclusión; movimiento por la inclusión; no discriminación y educación inclusivaes-ES
dc.titleInclusión – Exclusión: Una tensión emergente desde la Ley de Inclusión 20.845es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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