Show simple item record

Repensando la universidad europea

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGómez y Patiño, María
dc.date2017-01-25
dc.date.accessioned2019-04-15T13:18:38Z
dc.date.available2019-04-15T13:18:38Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/244
dc.identifier10.29344/07196458.14.244
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31446
dc.descriptionThis essay attempts to describe the genesis, evolution and present situation of the European university after the European Higher Education Area (EHEA) was created and that is still in evolution to get the standard criteria of excellence for the whole European university. This convergence will allow an academic and professional interchange, at the academic community first, with the mobility and interchange of students and professors, and with the professional mobility of all the postgraduates which have got their degree, master or doctorate in any European university. This process has considerable benefits as well as some inconveniences, that is an academic challenge whose effects are now becoming visible either at the international or at the world university community. The conclusions and their interpretations will allow creating the pedagogic instruments and the personal attitudes. en-US
dc.descriptionResumenEste texto pretende exponer la génesis, la evolución y el estado actual de la universidad europea, tras haber creado el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que sigue su andadura evolutiva hasta conseguir los estándares de excelencia unificados para toda la universidad europea. Esta convergencia permitirá un intercambio académico y profesional, primero en la comunidad académica con la movilidad de estudiantes y profesores, y posteriormente la movilidad profesional de todos los estudiantes que hayan obtenido su grado, máster o doctorado en cualquier universidad europea. El proceso tiene beneficios muy notables, así como algunos inconvenientes, lo que supone un reto académico cuyos efectos empiezan a poder percibirse ya en la comunidad académica internacional y hasta mundial. Las conclusiones y sus interpretaciones permitirán adentrarse en las herramientas pedagógicas y en las actitudes personales.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/244/194
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Temas Sociológicoses-ES
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; Núm. 14 (2010): Revista Temas Sociológicos; 75-98es-ES
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; Núm. 14 (2010): Revista Temas Sociológicos; 75-98en-US
dc.source0719-6458
dc.source0719-644X
dc.subjecten-US
dc.subjectEuropean convergence, Teaching Innovation, European Higher Education Area (EHEA), Academic Mobility and excellence.en-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectConvergencia europea, Innovación docente, EEES, Movilidad académica y excelencia.es-ES
dc.titleen-US
dc.titleRepensando la universidad europeaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record