Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorAparicio, Pablo Christian
dc.creatorCarbajal, Sergio Ignacio
dc.date2017-01-25
dc.date.accessioned2019-04-15T13:18:47Z
dc.date.available2019-04-15T13:18:47Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/230
dc.identifier10.29344/07196458.13.230
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31472
dc.descriptionResumenEn el ámbito de las políticas públicas en Argentina, los jóvenes aparecen cada vez más definidos como actores estratégicos del desarrollo y en su figura se deposita la sostenibilidad y la realización del proyecto histórico y social.Sin embargo son los mismos jóvenes quienes experimentan serias dificultades al momento de gestionar sus proyectos biográficos e itinerarios educativos y laborales.En un contexto dominado por la expansión de las desigualdades sociales, las carencias de expectativas futuras, la invisibilización política y la postergación institucional. En este mismo escenario la actual políticaeducativa se muestra insuficiente para afrontar los nuevos desafíos inherentes a la participación, la cohesión y la inclusión social plena.Por este motivo, en el presente artículo se reflexionara sobre la Educación en términos de una herramienta de transformación social capaz de dinamizar procesos de inclusión social y empoderar los intereses y las demandas de los jóvenes. es-ES
dc.descriptionAbstractIn the area of public policy in Argentina, young people are increasingly defined as strategic actors of development and its sustainability set is deposited and the realization of social and historical project. But it is the same young people who experience serious difficulties when managing their biographical projects and education and employment pathways.In a context dominated by the expansion of social inequalities, lack of future expectations, the political invisibility and institutional delay. In this scenario the current educational policy to be inadequate to meet the new challenges inherent in participation, social cohesion and inclusion full. Therefore, in this article reflect on education in terms of a tool capable of energizing social transformation processes of social inclusion and empower the interests and demands of young people. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/230/180
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Temas Sociológicoses-ES
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; Núm. 13 (2009): Revista Temas Sociológicos; 109-139es-ES
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; Núm. 13 (2009): Revista Temas Sociológicos; 109-139en-US
dc.source0719-6458
dc.source0719-644X
dc.subjectes-ES
dc.subjectDesigualdad socioeducativa, Jóvenes, Instituciones educativas, Participación, Reforma educativa en Argentina.es-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectInequality rehabilitative, Youth, Educational Institutions, Participation, Educational Reform in Argentina.en-US
dc.titleEn la era de la desigualdad, los jóvenes como protagonistas. Construyendo puentes de integración entre la educación. Las perspectivas de empleo y los procesos de participación en Argentinaes-ES
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record