Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorSandoval M, Mario
dc.date2017-01-23
dc.date.accessioned2019-04-15T13:19:00Z
dc.date.available2019-04-15T13:19:00Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/217
dc.identifier10.29344/07196458.12.217
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31533
dc.descriptionResumenEl artículo que se presenta a continuación da cuenta de las complejas relaciones entre escuela, subculturas y juventud. En esta tríada se conjuga un conjunto de aspectos que hacen referencia a los procesos pedagógicos, a la función docente y a las clásicas funciones que cumple la escuela, a saber, la certificación del conocimiento, la función educativa propiamente tal y la función de socialización. En síntesis, se plantea que de no haber un reconocimiento explícito de las subculturas juveniles al interior de los espacios escolares no se podrá desarrollar un proceso pedagógico en toda su potencialidad. es-ES
dc.descriptionAbstractThe present article accounts for the complex relationships between school, subcultures and youth. In this triad, a set of aspects combined make reference to pedagogical processes, teacher’s role and the typical functions that the school performs; namely, the certification of knowledge, the educational function as such, and the role of socialization. In a nutshell, it is considered that, without having an explicit recognition of the youthful subcultures within the school premises, a full and powerful pedagogical process will hardly take place. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/217/167
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Temas Sociológicoses-ES
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; Núm. 12 (2007): Revista Temas Sociológicos; 49-67es-ES
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; Núm. 12 (2007): Revista Temas Sociológicos; 49-67en-US
dc.source0719-6458
dc.source0719-644X
dc.subjectes-ES
dc.subjectjóvenes, estudiantes, culturaes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectyoung people, students, cultureen-US
dc.titleSub-culturas en la Escuela: Análisis de sus contenidos y relacioneses-ES
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record