La ilusión de ser moderno (o el placer de la neofilia)
The illusion of being modern (or the pleasure of the neofilia)
Author
Sahady V., Antonio
Gallardo G., Felipe
Full text
https://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/2817310.5354/0719-5427.2008.28173
Abstract
La historia demuestra que el hombre no cesa en su afán de ser original. En efecto, las formas de expresión se conciben con la esperanza de ocupar un lugar de privilegio en la infinita línea del tiempo. Encabalgado a lomos del neoclásico, el Movimiento Moderno consiguió abrir su espacio propio y acuñó una inconfundible marca. Su esplendor eclipsó cuando las corrientes posmodernas reclamaron el lugar que les correspondía, a continuación. History teaches us that man never ceases in his quest for originality. Indeed, architectural forms of expression are conceived in the hope of obtaining a privileged place on an infinite time line. Overflowing in the wake of neo-classicism, the Modern Movement was able to open its own space and forge an unmistakeable niche. Its splendour was eclipsed when post-modern movements reclaimed the space that it should have inherited as acontinuation.