Show simple item record

Decisiones de los estudiantes con respecto al tipo de retroalimentación escrita del profesor a historias cortas en inglés

dc.creatorCorrea Pérez, Roxanna
dc.creatorFlores Flores, Jael
dc.date2018-11-05
dc.date.accessioned2019-04-15T14:22:04Z
dc.date.available2019-04-15T14:22:04Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/1038
dc.identifier10.15443/RL2819
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34077
dc.descriptionThis study examines feedback provided by an English teacher to Chilean secondary student texts, in the context of writing short stories collaboratively in an English as a foreign language class. The study aimed to analyze students’ decisions about the teacher’s types of feedback on their short stories. For this investigation, and under the context of qualitative research, there were analyzed 6 consecutive drafts of the students’ short stories, of a public high school in Chile. This is a qualitative research with an action research design. The data collected was analyzed using Straub and Lunsford (1995) categories to describe the impact of the teacher’s written feedback on students’ decisions. In terms of students’ decisions, participant students adopted most of the teacher’s comments. The student’s texts evidenced progress, but still, regardless the feedback provided, they presented some grammatical and organizational issues.en-US
dc.descriptionEste estudio investiga la retroalimentación entregada por un docente de inglés a los textos de estudiantes chilenos de enseñanza media, en el contexto de la escritura de historias breves de manera colaborativa en la clase de inglés como lengua extranjera. Este estudio apunta a analizar las decisiones de los estudiantes con respecto a los tipos de retroalimentación del profesor de sus historias breves. Para esta investigación, y bajo el contexto de la investigación cualitativa, fueron analizados 6 borradores consecutivos de las historias breves de los estudiantes de un liceo público en Chile. Esta investigación es de carácter cualitativo con un diseño de investigación acción. Los datos fueron analizados usando las categorías de Straub y Lunsford (1995) para describir el impacto de los comentarios escritos del docente en las decisiones de los estudiantes. En términos de las decisiones de los estudiantes, quienes participaron adoptaron la mayoría de los comentarios del docente. Los escritos de los estudiantes evidencian el progreso, pero, aun así, a pesar de la retroalimentación entregada, ellos presentaron algunos problemas gramaticales y organizacionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languageeng
dc.publisherUniv. La Serena Departamento de Artes y Letras Facultad de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/1038/1188
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/1038/1193
dc.rightsDerechos de autor 2018 Roxanna Correa Pérez, Jael Flores Floreses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceLogos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura; Vol. 28 Núm. 2 (2018); 248-264es-ES
dc.sourceLogos: Journal of Linguistics, Philosophy and Literature; Vol 28 No 2 (2018); 248-264en-US
dc.source0719-3262
dc.source0716-7520
dc.titleStudents’ decisions about the teacher’s types of written feedback on short stories in Englishen-US
dc.titleDecisiones de los estudiantes con respecto al tipo de retroalimentación escrita del profesor a historias cortas en ingléses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record