• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de La Serena
  • Temas de Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de La Serena
  • Temas de Educación
  • View Item

Modos de ver la cultura visual de niños y niñas en los jardines infantiles. Un recorrido por la ciudad de La Serena

Author
Tirado Soto, Clara

Full text
https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/529
Abstract
Este artículo presenta una investigación sobre las imágenes que se exponen en las insttuciones de Educación de Párvulos mediante un recorrido visual por jardines infantiles de la ciudad de La Serena. En ella se registraron algunas de las ilustraciones presente en las aulas: carteles, murales, afiches, tableros técnicos, etc., con el propósito de responder a la pregunta acerca de los modos de ver la cultura visual que estas instituciones educativas exponen. Se sostiene aquí que el acto de mirar conlleva modos de ver la realidad que permean los imaginarios infantiles en la educación formal e informal y que, en consecuencia, pueden concebirse como verdades preestablecidas, como una experiencia cuyo lenguajevisual acontece al sujeto de la experiencia.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB