Show simple item record

dc.creatorTirado Soto, Clara
dc.date2014-06-30
dc.date.accessioned2019-04-15T14:25:47Z
dc.date.available2019-04-15T14:25:47Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/529
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34167
dc.descriptionEste artículo presenta una investigación sobre las imágenes que se exponen en las insttuciones de Educación de Párvulos mediante un recorrido visual por jardines infantiles de la ciudad de La Serena. En ella se registraron algunas de las ilustraciones presente en las aulas: carteles, murales, afiches, tableros técnicos, etc., con el propósito de responder a la pregunta acerca de los modos de ver la cultura visual que estas instituciones educativas exponen. Se sostiene aquí que el acto de mirar conlleva modos de ver la realidad que permean los imaginarios infantiles en la educación formal e informal y que, en consecuencia, pueden concebirse como verdades preestablecidas, como una experiencia cuyo lenguajevisual acontece al sujeto de la experiencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/529/652
dc.rightsDerechos de autor 201 Temas de Educaciónes-ES
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 95-106es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.titleModos de ver la cultura visual de niños y niñas en los jardines infantiles. Un recorrido por la ciudad de La Serenaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record