Show simple item record

dc.creatorGarbizo Flores, Noraida
dc.creatorGarbizo Flores, Odalys
dc.date2015-07-18
dc.date.accessioned2019-04-15T14:25:48Z
dc.date.available2019-04-15T14:25:48Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/657
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34182
dc.descriptionLa visión de las instituciones educativas, desde una perspectiva de género, las ha convertidoen importantes espacios propiciadores de igualdad, partiendo de que lo más valiosode la sociedad son las potencialidades humanas desdibujadas de las nociones tradicionalesde género. En tal sentido, se revela como un reto en la tarea de educar para la vida, lanecesidad de contribuir a la formulación de proyectos de vida potenciadores del desarrolloprofesional, personal y social, sustentados en el nexo imprescindible entre género y educación.Partiendo de estos presupuestos, en este trabajo presentamos algunas reflexiones,en torno a esta importante misión, basándonos en los resultados de investigaciones dealgunos autores que se han dedicado al estudio del tema desde la perspectiva de género,revelando el valor de formar profesionales desde la significación que tiene en la juventudla construcción de proyectos de vida en diferentes ámbitos de la vida, como la familia,la profesión y la sociedad, de modo que, para hombres y mujeres, resulte satisfactorio ymotivador el desempeño en los diversos espacios sociales.AbstractThe vision of the educational institutions, from the perspective of gender, has turnedthem into important propitious spaces of equality, stating that the most valuable of societyare the human potentialities taken away from the traditional notions of gender. Inthat sense, the task of educating for life shows up as a challenge, the need of contributingto the formulation of projects of life enhancers of the professional, personal, and socialdevelopment supported in the essential link between gender and education. Starting withthese presuppositions, we present some reflections around this important mission, basedon the results of the research of some authors who have devoted themselves to the studyof this topic from the perspective of gender, revealing the value of forming professionals,based on the importance that the construction of projects of life in different realms of ites-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/657/778
dc.rightsDerechos de autor 2015 Temas de Educaciónes-ES
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 21 Núm. 1 (2015): Políticas de género, sexualidades y diferencia sexual en las instituciones educativas; 165es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.titleEducación y proyectos de vida. Una mirada desde la perspectiva de géneroes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record