• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de La Serena
  • Temas de Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de La Serena
  • Temas de Educación
  • View Item

Educación, ¿un «terreno fértil» para la equidad de género, la aceptación de la diversidad sexual y la promoción de los Derechos Humanos?

Author
Perez Segovia, Rosa

Full text
https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/662
Abstract
El artículo presenta una reflexión personal, que surge de nuestra práctica profesionalcomo asistente técnico–educativo, desarrollada en distintos contextos pedagógicos y, pretendegenerar un espacio de socialización de experiencias significativas en relación a lasdistintas demandas de inclusión que se nos plantean en la actualidad. Para ello emplearemosun esquema expositivo que comprende, en primer término, la conceptualizaciónde algunas categorías relevantes, luego la descripción de los principales instrumentos yprogramas que se ejecutan en los establecimientos escolares, para concluir con un análisisdel modo en que éstos pueden, favorecer o no, la equidad de género, la aceptación de ladiversidad sexual y la promoción de los Derechos Humanos. Asimismo se espera entregarsugerencias y alternativas para mejorar las prácticas cotidianas en los establecimientoseducacionales a través de los instrumentos institucionales a fin de promover el compromisode toda la comunidad educativa.AbstractThis article presents a personal reflection, which emerges from our professional practicumas technical–educational assistant, performed in different pedagogical contexts, and pretendsto generate a socialization space of meaningful experiences related to the differentdemands of inclusion which are set out nowadays. For this purpose we will employ a expositivescheme which contains, firstly, the conceptualization of some relevant categories,after that the description of the main instruments and programs which are developed inthe schools, and finally an analysis of the ways in which they may favor or not the equityof gender, the acceptance of sexual diversity and the promotion of Human Rights. Atthe same time we hope to give suggestions and alternatives to improve the practicum inthe schools through institutional instruments with the purpose of motivating the commitmentof the entire educational community.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB