Show simple item record

dc.creatorPerez Segovia, Rosa
dc.date2015-07-18
dc.date.accessioned2019-04-15T14:25:49Z
dc.date.available2019-04-15T14:25:49Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/662
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34187
dc.descriptionEl artículo presenta una reflexión personal, que surge de nuestra práctica profesionalcomo asistente técnico–educativo, desarrollada en distintos contextos pedagógicos y, pretendegenerar un espacio de socialización de experiencias significativas en relación a lasdistintas demandas de inclusión que se nos plantean en la actualidad. Para ello emplearemosun esquema expositivo que comprende, en primer término, la conceptualizaciónde algunas categorías relevantes, luego la descripción de los principales instrumentos yprogramas que se ejecutan en los establecimientos escolares, para concluir con un análisisdel modo en que éstos pueden, favorecer o no, la equidad de género, la aceptación de ladiversidad sexual y la promoción de los Derechos Humanos. Asimismo se espera entregarsugerencias y alternativas para mejorar las prácticas cotidianas en los establecimientoseducacionales a través de los instrumentos institucionales a fin de promover el compromisode toda la comunidad educativa.AbstractThis article presents a personal reflection, which emerges from our professional practicumas technical–educational assistant, performed in different pedagogical contexts, and pretendsto generate a socialization space of meaningful experiences related to the differentdemands of inclusion which are set out nowadays. For this purpose we will employ a expositivescheme which contains, firstly, the conceptualization of some relevant categories,after that the description of the main instruments and programs which are developed inthe schools, and finally an analysis of the ways in which they may favor or not the equityof gender, the acceptance of sexual diversity and the promotion of Human Rights. Atthe same time we hope to give suggestions and alternatives to improve the practicum inthe schools through institutional instruments with the purpose of motivating the commitmentof the entire educational community.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/662/782
dc.rightsDerechos de autor 2015 Temas de Educaciónes-ES
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 21 Núm. 1 (2015): Políticas de género, sexualidades y diferencia sexual en las instituciones educativas; 201es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.titleEducación, ¿un «terreno fértil» para la equidad de género, la aceptación de la diversidad sexual y la promoción de los Derechos Humanos?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record