Show simple item record

dc.creatorSchmidt, Maria Andrea
dc.creatorHecht, Ana Carolina
dc.date2015-10-21
dc.date.accessioned2019-04-15T14:25:50Z
dc.date.available2019-04-15T14:25:50Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/678
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34194
dc.descriptionEn Argentina, desde la restitución democrática, existen proyectos escolares para incluir yatender las necesidades de las poblaciones étnicamente diversas. Sin embargo, los cambiosa nivel discursivo, legislativo e institucional en favor de una Educación Intercultural Bilingüe(EIB) no han impactado de manera significativa en las históricas prácticas a travésde las cuales el sistema educativo ha atendido a la «cuestión indígena». En este entramado,una de las figuras más discutidas y clave es la de los docentes, de allí la importancia decentrarnos en el rol de los maestros (indígenas y no–indígenas) dentro de la EIB. A partirde la descripción y análisis de distintas experiencias de implementación de la EIB, endiversos contextos provinciales, el presente artículo propone un recorrido en torno a lacotidianeidad del quehacer docente en ámbitos interculturales, poniendo énfasis tanto enlas regulaciones existentes como en los desafíos presentes y futuros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/678/790
dc.rightsDerechos de autor 2016 Temas de Educaciónes-ES
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 21 Núm. 2 (2015): Educación intercultural: relaciones entre «mayorías» y «minorías». Perspectivas y paradigmas; 295es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.titleCartografías de la educación intercultural. Acerca de los maestros indígenas en Argentinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record