dc.creator | Schmidt, Maria Andrea | |
dc.creator | Hecht, Ana Carolina | |
dc.date | 2015-10-21 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T14:25:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T14:25:50Z | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/678 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34194 | |
dc.description | En Argentina, desde la restitución democrática, existen proyectos escolares para incluir yatender las necesidades de las poblaciones étnicamente diversas. Sin embargo, los cambiosa nivel discursivo, legislativo e institucional en favor de una Educación Intercultural Bilingüe(EIB) no han impactado de manera significativa en las históricas prácticas a travésde las cuales el sistema educativo ha atendido a la «cuestión indígena». En este entramado,una de las figuras más discutidas y clave es la de los docentes, de allí la importancia decentrarnos en el rol de los maestros (indígenas y no–indígenas) dentro de la EIB. A partirde la descripción y análisis de distintas experiencias de implementación de la EIB, endiversos contextos provinciales, el presente artículo propone un recorrido en torno a lacotidianeidad del quehacer docente en ámbitos interculturales, poniendo énfasis tanto enlas regulaciones existentes como en los desafíos presentes y futuros. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Serena | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/678/790 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Temas de Educación | es-ES |
dc.source | Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 2 (2015): Educación intercultural: relaciones entre «mayorías» y «minorías». Perspectivas y paradigmas; 295 | es-ES |
dc.source | 0719-8639 | |
dc.source | 0716-7423 | |
dc.title | Cartografías de la educación intercultural. Acerca de los maestros indígenas en Argentina | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |