Show simple item record

dc.creatorGarcía Garrido, Juan Pedro
dc.creatorPedrosa Vico, Beatriz
dc.date2017-03-14
dc.date.accessioned2019-04-15T14:25:54Z
dc.date.available2019-04-15T14:25:54Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/813
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34215
dc.descriptionEn el ámbito escolar, los medios tecnológicos suponen una fuente inagotable de posibi­lidades para el alumnado, pero al mismo tiempo, estas herramientas son empleadas para difundir información ofensiva, amenazar, excluir, etc., generando el conocido ciberacoso. Esta situación ha hecho replantearnos el verdadero potencial de las Tecnologías de la In­formación y la Comunicación (TIC) y su utilización en el contexto educativo, así como los diferentes factores que pueden influir en su uso inadecuado. Para poder detectar y mejorar estas actuaciones, ofrecemos un cuestionario que se centra en el momento de inicio del ciberbullying, con el fin de detectarlo de manera precoz y poder desarrollar un protocolo de actuación que evite que dicha conducta se afiance en el alumnado de los últimos cursos de la etapa de Educación Primaria.Abstract In the school realm, the technological media are supposed to be an inexhaustible source of possibilities for the students, but at the same time these tools are employed to spread offensive information, to menace, to exclude, etc ., generating the well known cyber­bulling. This situation has made us to rethink the true potential of the Technologies of Information and Communication (TIC) and their use in the educational context, the same as the different factors that can influence their inadequate use. In order to be able to detect and improve these facts, we offered a questionnaire which focuses in the begin­ning of the cyberbulling, with the purpose of early detecting it, and to be able to develop a protocol that avoids such behavior to stay in the students belonging to last courses of Primary School.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/813/886
dc.rightsDerechos de autor 2017 Temas de Educaciónes-ES
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 22 Núm. 2 (2016): Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela; 317es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.titleDetección precoz del ciberacoso en la etapa de Educación Primaria / Early detection of cyberbulling in the stage of Primary Schooles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record