Show simple item record

dc.creatorBallestín González, Beatriz
dc.date2018-09-23
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1018
dc.descriptionEste artículo se centra en las aportaciones de la investigación etnográfica sobre las expe­riencias y dinámicas de vinculación/desvinculación escolar de la infancia en contextos de especial visibilidad en términos de diversidad étnico–cultural y desigualdad social, como son los configurados por los flujos migratorios. Sostiene la necesidad de incorporar, de forma rigurosa, una perspectiva socioantropológica del concepto que complemente y en­riquezca, tanto teóricamente como metodológicamente, el enfoque tradicional desde el cual ha sido analizado y «medido» en las propuestas de corte psicologista o psicopedagó­gico. Para ello, se realiza una revisión de literatura en la materia, relevante a nivel inter­nacional, incluyendo algunos resultados de investigación propios. Se analiza la influencia clave, tanto de los estilos de enseñanza y prácticas organizativas (sobre todo en relación a la atención a la diversidad cultural), como de las dinámicas relacionales presentes en los centros escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1018/1169
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 266-290es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.subjectvinculación escolares-ES
dc.subjectdiversidad culturales-ES
dc.subjectinmigraciónes-ES
dc.subjectdesigualdad sociales-ES
dc.subjecttrayectorias de éxito y fracasoes-ES
dc.titleExperiencias y dinámicas de (des)vinculación escolar en contextos de inmigración: una perspectiva socioantropológicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record