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dc.creatorVicente Marinas, Leyre
dc.date2018-12-28
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/3617
dc.descriptionMediante este artículo se realiza un breve repaso de lo que supuso la posmodernidad en la publicidad y el consumo de ciertos productos y modas en España a finales del siglo XX, y cómo se han seguido reproduciendo algunos patrones en la realización de anuncios publicitarios ya entrado el siglo XXI. Lo retro y lo vintage no son prácticas nuevas, ya recurrieron a ellas las agencias de publicidad y las industrias culturales antes de que las redes sociales volvieran situar en el centro de la esfera pública términos como hípster y nostalgia. Utilizando ejemplos de spots publicitarios de marcas como Levi’s y Coca Cola se analiza semióticamente la progresiva evolución y el cambio publicitario de finales del siglo XX como una antesala de la publicidad televisiva tal y como la conocemos ahora.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/3617/26002919
dc.sourcePublicitas; Vol. 6 Núm. 2 (2018)es-ES
dc.source0719-4005
dc.titleFin del siglo XX y publicidad posmoderna: Inicios de la publicidad retro actual.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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