dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Andreucci, Paola; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Quiroz, Valeria; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2018-01-04 | |
dc.identifier | http://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/154 | |
dc.description | El presente artículo se propone articular algunas nociones psicológicas, desde una óptica psicodinámica, con el proceso propiamente humano de conocimiento, comunicación y negociación de ideas, convicciones, intereses, valores, políticas, en el escenario público de la grupalidad. Para ello, se centra la mirada en la puesta en acto o implementación de lo diseñado en un proceso de formulación de políticas. Se intenta iluminar la lógica de la acción y sus dificultades constitutivas con las nociones de «alteridad» e «intersubjetividad», relevando una perspectiva «relacional» de los conflictos y de sus eventuales soluciones. Finalmente, se tensiona, discute y complementa la propuesta de Hanna Arendt (2000) sobre el espacio público y su tesis de que toda actividad desarrollada en la vida pública puede alcanzar una excelencia nunca igualada en la intimidad, dada la pluralidad de puntos de vista, la formalidad del escenario y la noción de los otros como pares. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/154/160 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Revista Akadèmeia | es-ES |
dc.source | Revista Akadèmeia; Vol. 16, Núm. 2 (2017): Noviembre-Diciembre; 21-33 | es-ES |
dc.source | 0718-9397 | |
dc.source | 0717-9936 | |
dc.title | La problemática de la comunicación en la fase de implementación de las políticas educacionales: Una aproximación desde la «intersubjetividad» | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |