Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAndreucci, Paola; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorQuiroz, Valeria; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2018-01-04
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/154
dc.descriptionEl presente artículo se propone articular algunas nociones psicológicas, desde una óptica psicodinámica, con el proceso propiamente humano de conocimiento, comunicación y negociación de ideas, convicciones, intereses, valores, políticas, en el escenario público de la grupalidad. Para ello, se centra la mirada en la puesta en acto o implementación de lo diseñado en un proceso de formulación de políticas. Se intenta iluminar la lógica de la acción y sus dificultades constitutivas con las nociones de «alteridad» e «intersubjetividad», relevando una perspectiva «relacional» de los conflictos y de sus eventuales soluciones. Finalmente, se tensiona,  discute y complementa la propuesta de Hanna Arendt (2000) sobre el espacio público y su tesis de que toda actividad desarrollada en la vida pública puede alcanzar una excelencia nunca igualada en la intimidad, dada la pluralidad de puntos de vista, la formalidad del escenario y la noción de los otros como pares. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/154/160
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Akadèmeiaes-ES
dc.sourceRevista Akadèmeia; Vol. 16, Núm. 2 (2017): Noviembre-Diciembre; 21-33es-ES
dc.source0718-9397
dc.source0717-9936
dc.titleLa problemática de la comunicación en la fase de implementación de las políticas educacionales: Una aproximación desde la «intersubjetividad»es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record