dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Cánovas Marmo, Célica; Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) | |
dc.date | 2018-12-17 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T16:16:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T16:16:35Z | |
dc.identifier | http://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/200 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/35681 | |
dc.description | Este escrito entreteje percepciones, observaciones y lecturas, con la intención de aportar a la epistemología del género desde tres vertientes: 1. El género como categoría analítica y relacional; 2. La conjunción de dimensiones como: autonomía, posicionamiento de las mujeres en la academia, independencia; 3. El poder ejercido por ciertas mujeres; algunas, contestatarias y beligerantes; otras, practicantes de una eficaz resistencia pasiva; otras más, adheridas y reproductoras del estilo académico patriarcal. Se abordan casos de académicas del mundo laboral de las Instituciones de Educación Superior (IES), en León, Guanajuato; para aportar conocimientos, atendiendo la versión subjetiva de sus experiencias en dicho contexto. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/200/212 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Revista Akadèmeia | es-ES |
dc.source | Revista Akadèmeia; Vol. 17, Núm. 1 (2018): Julio-Agosto; 86-109 | es-ES |
dc.source | 0718-9397 | |
dc.source | 0717-9936 | |
dc.title | Académicas de las IES en León, Guanajuato: Dinámicas, ¡sí!; alineadas, ¡no todas! | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |