Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorNovoa Echaurren, Ángela; Universidad de los Andes.
dc.date2017-09-04
dc.date.accessioned2019-04-15T16:16:35Z
dc.date.available2019-04-15T16:16:35Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/128
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/35682
dc.descriptionLa irrupción de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en el presente de estudiantes y profesores ha contribuido en el desarrollo de una nueva ecología cultural, caracterizada por la convergencia del mundo virtual y presencial. Lo anterior ha facilitado el desarrollo de nuevas alfabetizaciones, frecuentemente asociadas a los conceptos “alfabetización digital” y “ciudadanía digital”. Este nuevo escenario ha presentado desafíos en la configuración del rol profesional docente. El presente artículo pretende exponer las diversas perspectivas que han contribuido durante los últimos años al debate sobre el rol de las TIC en el aprendizaje, los desafíos que enfrenta el mundo docente (tanto en el ámbito escolar como superior) y  la potencial colaboración entre la integración de TIC y diferentes estilos pedagógicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/128/120
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Akadèmeiaes-ES
dc.sourceRevista Akadèmeia; Vol. 15, Núm. 2 (2016): Diciembre; 51-64es-ES
dc.source0718-9397
dc.source0717-9936
dc.titleNuevas alfabetizaciones y desafíos en la educación: discusión bibliográficaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record