Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVera Millalén, Fernando; Universidad de Aconcagua
dc.date2017-09-05
dc.date.accessioned2019-04-15T16:16:35Z
dc.date.available2019-04-15T16:16:35Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/146
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/35683
dc.descriptionLa sostenibilidad es un tema que se ha reconocido como campo académico en las Instituciones de Educación Superior (IES), especialmente universidades, a través de centros de sostenibilidad y programas ad hoc, desde los  cuales se lideran y coordinan esfuerzos al interior de los campus. Sin embargo, aún faltan acciones orientadas a infundir exitosamente este importante tema en las propuestas curriculares. Siendo una de las principales funciones de las IES la de educar para el presente y el futuro, estas instituciones se encuentran en una posición única para cubrir contenidos de sostenibilidad que preparen a sus estudiantes para liderar la sociedad y crear un  mejor futuro. En este contexto, el presente artículo explora el concepto de sostenibilización curricular en la educación superior chilena y propone algunas estrategias metodológicas que podrían ayudar a integrar este importante cambio de paradigma, desde una perspectiva metacurricular.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/146/147
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Akadèmeiaes-ES
dc.sourceRevista Akadèmeia; Vol. 16, Núm. 1 (2017): Julio-Agosto; 40-72es-ES
dc.source0718-9397
dc.source0717-9936
dc.titleCambio paradigmático: Un análisis crítico de la sostenibilización curricular en la educación superior chilenaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record