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dc.contributorPublicación financiada con recursos del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE-2018) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.es-ES
dc.creatorHerrera Acosta, José Francisco; Instituto Tecnológico de Sonora
dc.creatorVásquez Torres, María del Carmen; Instituto Tecnológico de Sonora
dc.creatorLagarda Leyva, Ernesto Alonso; Instituto Tecnológico de Sonora
dc.date2019-01-30
dc.date.accessioned2019-04-15T16:16:35Z
dc.date.available2019-04-15T16:16:35Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/224
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/35686
dc.descriptionLa presente investigación tiene como finalidad el analizar el Compromiso Ético Universitario entre una Institución de Educación Superior (IES) privada y otra publica en México, estudiando aspectos relevantes acerca de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Para darle inicio al proyecto de investigación, primeramente se hizo una revisión literaria, esto con la finalidad de comprender como el término de Responsabilidad Social fue llevado al ámbito universitario, para generar la RSU. Como siguiente paso, se definió el carácter de la investigación a realizar, el cual es considerado como una investigación de carácter cuantitativa, de metodología no experimental-descriptiva, con una intención comparativa y de corte transversal. Después se diseñó y valido un instrumento para ser aplicado a una muestra de conveniencia, en las cuales participaron 200 alumnos, los cuales 100 pertenecían a una IES de carácter publica y otra IES de carácter privada, siendo objeto de estudios las dos IES más representativas de Ciudad Obregón, Sonora, México. Dicha investigación, realizo interesantes hallazgos por medio de la comparación. Concluyentemente, se dice que las IES tienen la tarea y la responsabilidad de incentivar a sus estudiantes a desarrollar proyectos que generen un impacto social, las nuevas generaciones de profesionistas deben de entender la responsabilidad y el compromiso que cargan; por otro lado las IES públicas en base a lo obtenido, deben de desarrollar programas que mejoren los resultados obtenidos en cuestiones de RSU, para que sus estudiantes realmente adquieran un compromiso ético ante la sociedad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/224/231
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista Akadèmeiaes-ES
dc.sourceRevista Akadèmeia; Vol. 17, Núm. 2 (2018): Noviembre-Diciembre; 105-131es-ES
dc.source0718-9397
dc.source0717-9936
dc.titleUn Análisis Comparativo al Compromiso Ético Universitario, entre una Institución de Educación Superior Pública y Privada de México.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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