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dc.contributores-ES
dc.creatorAtenas, Erick; Universidad Gabriela Mistral
dc.creatorToro, Sayuri; Universidad Gabriela Mistral
dc.date2019-01-30
dc.date.accessioned2019-04-15T16:16:36Z
dc.date.available2019-04-15T16:16:36Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/226
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/35694
dc.descriptionEl rendimiento académico y los procesos de aprendizaje en educación superior están asociado a diversos factores, que pueden impactar de forma negativa o positiva. La atención, por una parte, ha sido de interés en la literatura científica por su impacto en los procesos de aprendizaje y como un importante sustrato neurobiológico de la cognición, específicamente las redes atencionales que plantean Posner y Petersen (2012). El crecimiento exponencial de la neurociencia en las últimas décadas sugirió que el sistema de atención se encuentra separado funcional y anatómicamente en tres redes, la red de alerta, de conflicto y la red de orientación. La atención y las redes atencionales se han relacionado con la capacidad aeróbica de las personas, la mayoría de los estudios las relacionan en personas con condiciones patológicas o en población adulta mayor. Sin duda que existe una relación entre la atención y la capacidad física de las personas, sin embargo, dicha relación no ha estado del todo dilucidada entre las redes atencionales y la capacidad aeróbica en estudiantes universitarios, y la relación que existe entre estos factores y el rendimiento académico. Esto toma real relevancia considerando los índices de obesidad y sedentarismo en Chile, ya que, además de la posible influencia en el rendimiento académico, podría incluso impactar en políticas de salud y educacionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/226/232
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista Akadèmeiaes-ES
dc.sourceRevista Akadèmeia; Vol. 17, Núm. 2 (2018): Noviembre-Diciembre; 81-104es-ES
dc.source0718-9397
dc.source0717-9936
dc.titleRelación de la Capacidad Aeróbica, las Redes Atencionales y el Rendimiento Académico: Una Revisión Narrativa.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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