Show simple item record

dc.creatorEcheverría Arriagada, Carlos I.
dc.date2016-11-09
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/261
dc.descriptionEn este artículo se exponen los resultados de una investigación exploratoria en que se estudiaron las actitudes de una muestra reducida de estudiantes chilenos de traducción inglés-español hacia cuatro recursos gramaticales del español que están asociados a anglicismos de frecuencia, esto es, cuatro recursos gramaticales que existen enel español “castizo”, pero cuya frecuencia de uso suele verse aumentada porinterferencia del inglés. En el presente trabajo se exponen algunos resultados respecto de las actitudes de los informantes, los cuales presentaron una clara tendencia hacia la favorabilidad, lo que es coherente con la proliferación de los recursos lingüísticos evaluados en textos traducidos. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/261/293
dc.rightsDerechos de autor 2016 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 31 (2014); 49-68en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 31 (2014); 49-68es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 31 (2014); 49-68pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleActitudes de estudiantes de traducción Inglés-Español hacia recursos gramaticales del español asociados a anglicismos de frecuenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record