Show simple item record

dc.creatorPeñaloza Aragonés, Pablo
dc.date2016-11-09
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/262
dc.descriptionEl presente trabajo intenta explorar algunas dimensiones que articulan y configuran el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos de Santiago de Chile, entendiendo que las categorías Museo /Memoria/ Derechos Humanos no son conceptos vaciados de sentido, sino que se establecen como conceptos opuestos de carácter dinámico. Asimismo, resulta pertinente establecer que el trabajo de diseño museográfico y curatorial del Museo corresponde a una política y a una economía estética, articulando un relato y una direccionalidad de la mirada. Desde esta perspectiva se desarrollará la oposición conceptual desde la que se articula el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos y se examinarán la política y la economía estética, manifestadas en el trabajo curatorial realizado en la “Galería de la Memoria”, un espacio perteneciente al Museo que se abre al Metro de Santiago, ofreciendo a los pasajeros en tránsito una exposición temporal de “obras artísticas” y establece un reparto de lo visible tanto en su carácter museográfico-memorial, objetual, como también conceptual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/262/294
dc.rightsDerechos de autor 2016 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 31 (2014); 69-80en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 31 (2014); 69-80es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 31 (2014); 69-80pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleMuseo de la Memoria y de los Derechos Humanos: fijación, dinamismo y disputa del derechoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record