Show simple item record

dc.creatorAlarcón Silva, Marco Antonio
dc.date2016-11-09
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/272
dc.descriptionEn el presente trabajo se analiza un corpus lingüístico compuesto por dos portafolios académicos de estudiantes de arquitectura durante su proceso formativo. El objetivo es describir cómo se manifiestan los patrones valorativos lingüístico-discursivos del subsistema de actitud (juicio, afecto y apreciación) en la relación interpersonal estudiante-docente/juez. Se trabajó desde un enfoque cualitativo con el modelo de la valoración (White, 2000, 2004; Martin, 2004; Martín y Rose, 2003), planteado como enfoque complementario al sistema de modo de la Lingüística Sistémico Funcional (LSF) de Halliday (1994) y Halliday y Matthiessen (2004). Los resultados permiten identificar una supremacía de las actitudes de apreciación por sobre los afectos y los juicios, entre los cuales destacan las apreciaciones referidas a balance y complejidad composicional, lo que caracteriza el tipo de discurso académico y profesional, propio de la arquitectura que releva la disposición, configuración y organización de los espacios y materiales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/272/304
dc.rightsDerechos de autor 2016 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 32 (2014); 13-32en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 32 (2014); 13-32es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 32 (2014); 13-32pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleAnálisis de portafolios producidos por estudiantes de la carrera de arquitectura: un estudio desde el modelo de la valoraciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record