Show simple item record

dc.creatorBerríos Barra, Lorena
dc.date2016-11-09
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/273
dc.descriptionEl presente trabajo describe una investigación que analiza la motivación de un grupo de estudiantes de Cuarto Año Medio Diferenciado en Chile ante la recepción de poemas visuales y objetos poéticos del poeta catalán Joan Brossa con el fin de ayudar a la comprensión del proceso de identidad que han vivido ambas culturas: catalana y chilena. Con este fin se llevó a cabo una secuencia didáctica para promover la vinculación de los poemas con el proceso histórico vivido en Chile durante los años 1973 y 1989. La investigación intentó determinar el grado de aceptación de este tipo de obra y poder introducir, a través de ella, el tema de la memoria en Chile y, si es factible, utilizar la creación brossiana como recurso didáctico en el aula que facilita la comprensión y conexión entre los distintos procesos de formación de identidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/273/305
dc.rightsDerechos de autor 2016 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 32 (2014); 33-46en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 32 (2014); 33-46es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 32 (2014); 33-46pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleRecepción de la poesía visual de Joan Brossa: conexiones con la memoria de Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record