dc.creator | Berríos Barra, Lorena | |
dc.date | 2016-11-09 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/273 | |
dc.description | El presente trabajo describe una investigación que analiza la motivación de un grupo de estudiantes de Cuarto Año Medio Diferenciado en Chile ante la recepción de poemas visuales y objetos poéticos del poeta catalán Joan Brossa con el fin de ayudar a la comprensión del proceso de identidad que han vivido ambas culturas: catalana y chilena. Con este fin se llevó a cabo una secuencia didáctica para promover la vinculación de los poemas con el proceso histórico vivido en Chile durante los años 1973 y 1989. La investigación intentó determinar el grado de aceptación de este tipo de obra y poder introducir, a través de ella, el tema de la memoria en Chile y, si es factible, utilizar la creación brossiana como recurso didáctico en el aula que facilita la comprensión y conexión entre los distintos procesos de formación de identidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/273/305 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 32 (2014); 33-46 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 32 (2014); 33-46 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 32 (2014); 33-46 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | Recepción de la poesía visual de Joan Brossa: conexiones con la memoria de Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |