Show simple item record

dc.creatorBlanco, Carlos Eduardo
dc.date2017-03-16
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/377
dc.descriptionSe aborda un aspecto del discurso académico de la educación al explorarse una clase de géneros organizativos de dicho ámbito. Los textos analizados son diez “orientaciones para autores” de revistas latinoamericanas de educación. El análisis de los movimientos retóricos de dichos textos permitió conocer que la estructura más usual es de cuatro movimientos: primero, el relativo a la revista: segundo, el atinente a los géneros a ser remitidos; tercero, el de los aspectos técnicos de los manuscritos; y cuarto, el de los asuntos de política editorial. La mayoría de las 'orientaciones para autores” pone de manifiesto dichos movimientos; una minoría, solo tres. En as revistas se promueven varios géneros, pero el privilegiado es el artículo original de investiga­ción científica, con frecuencia de manera no explícita.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/377/368
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/377/1367
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 34 (2015); 75-94en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 34 (2015); 75-94es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 34 (2015); 75-94pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleNo se aceptan narraciones de anécdotas: estudio con orientaciones para autores en revistas de Educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record