dc.creator | Balart Carmona, Carmen | |
dc.creator | Cortés Fuentealba, Silvia | |
dc.date | 2017-03-16 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/379 | |
dc.description | El presente artículo ofrece algunas consideraciones acerca del uso del portafolio digital en la formación inicial de profesores, concibiendo la actividad docente como un proceso continuo de seguimiento y apoyo de los estudiantes, buscando desarrollar la reflexión, la autonomía, la capacidad de decisiones propias, la autoevaluación y la autoestima de docentes y estudiantes, comprometidos con el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ello, el portafolio es un recurso importante para el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues permite que el estudiante evidenciesus avances y reflexione sobre estos; y que el profesor se convierta en un orientador, motivador, consejero, guía, revisor y evaluador del proceso educativo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/379/370 | |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/379/1369 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 34 (2015); 111-126 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 34 (2015); 111-126 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 34 (2015); 111-126 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | El uso del portafolio digital como estrategia para evaluar competencias de aprendizaje en el contexto de la Formación Inicial Docente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |