dc.creator | Balart Carmona, Carmen | |
dc.date | 2017-04-04 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/413 | |
dc.description | El género policial es una evolución del tópico del enigma. De hecho, se construye tradicionalmente sobre determinadas preguntas: ¿quién es el asesino?, ¿cómo llevó a cabo el crimen? La estructura de la novela policial, lentamente, adquiere otras características y crea una variante que se conoce como novela policial negra. A las dos interrogantes tradicionales, se agrega otra: ¿por qué lo cometió? Y se le asigna como función primordial no sólo investigar un crimen, sino, desenmascarar la corrupción del sistema sociopolítico-económico imperante en el presente de la escritura. En el thriller, la trama del relato se hace compleja por cuanto a través del desarrollo de la acción, el protagonista requiere desplazarse rápidamente por el mundo; y con sus acciones, debe hacer fracasar asesinatos, evitar o provocar la caída de un gobierno, revelar engaños políticos, sociales o religiosos. Cuando se resuelve el misterio, tanto en la novela policial negra como en el thriller, el bien vence al mal. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/413/405 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 22 (2009); 175-190 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 22 (2009); 175-190 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 22 (2009); 175-190 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | Tres momentos de la novela policial en Chile: de la novela policial a la novela policial negra y al thriller | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |