Show simple item record

dc.creatorBalart Carmona, Carmen
dc.date2017-04-04
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/413
dc.descriptionEl género policial es una evolución del tópico del enigma. De hecho, se construye tradicionalmente sobre determinadas preguntas: ¿quién es el asesino?, ¿cómo llevó a cabo el crimen? La estructura de la novela policial, lentamente, adquiere otras características y crea una variante que se conoce como novela policial negra. A las dos interrogantes tradicionales, se agrega otra: ¿por qué lo cometió? Y se le asigna como función primordial no sólo investigar un crimen, sino, desenmascarar la corrupción del sistema sociopolítico-económico imperante en el presente de la escritura. En el thriller, la trama del relato se hace compleja por cuanto a través del desarrollo de la acción, el protagonista requiere desplazarse rápidamente por el mundo; y con sus acciones, debe hacer fracasar asesinatos, evitar o provocar la caída de un gobierno, revelar engaños políticos, sociales o religiosos. Cuando se resuelve el misterio, tanto en la novela policial negra como en el thriller, el bien vence al mal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/413/405
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 22 (2009); 175-190en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 22 (2009); 175-190es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 22 (2009); 175-190pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleTres momentos de la novela policial en Chile: de la novela policial a la novela policial negra y al thrilleres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record