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dc.creatorSerracino Calamatta, George
dc.date2017-04-05
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/420
dc.descriptionUtilizando una relación entre la metodología estructural de Claude Levi Strauss y la hermenéutica psicoanalítica de Paul Ricoeur, se construyen los arquetipos atacameños por la narración de sus cuentos. El zorro, figura principal en los cuentos orales de esta cultura y que simboliza el mal y el bien, se refleja en los otros animales que enfrentan las ofertas y desafíos del zorro. Un elemento del bien, poco representado en los cuentos, es el agua. La sabiduría se encuentra representada en los relatos sobre el rey inca, a través del imaginario de incas y españoles.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/420/414
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 21 (2009); 47-53en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 21 (2009); 47-53es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 21 (2009); 47-53pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleArquetipos atacameños: los buenos, los malos; los sabios y los tontoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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