Show simple item record

dc.creatorCárcamo Vásquez, Héctor
dc.date2017-04-10
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/441
dc.descriptionEste ensayo tiene por finalidad proporcionar elementos para discutir las consecuencias derivadas del proceso de institucionalización del conocimiento. Se presentan cinco tesis que giran en torno al concepto de despojo de la legitimidad  del conocimiento transmitido por el vulgo a manos de la intelectualidad institucionalizada. Se hace referencia a los procesos de institucionalización del conocimiento, en base a la escuela y el currículo; también se analizan las implicancias de lo que se denomina la alianza entre sabios e intelectuales y el conocimiento como dispositivo del poder; para finalizar con la importancia de generar competencias investigativas en los profesores para apropiarse de la realidad en la cual están insertos: las comunidades educativas.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/441/435
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 20 (2008); 75-81en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 20 (2008); 75-81es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 20 (2008); 75-81pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleReflexiones en torno a la institucionalización de la educación: cinco tesis en base al despojo del conocimientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record