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dc.creatorIglesias Soto, Gustavo
dc.date2017-04-10
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/452
dc.descriptionEn las décadas de los 60 y 70 se pensaba que la comprensión lectora era el resultado de un conjunto de habilidades que se desarrollan por separado. La taxonomía de Barret, de los años 60, tiene el mérito de presentarnos una categorización jerárquica de tales habilidades. Posteriormente, en los 80, surgen nuevos modelos, enmarcados en concepciones integradoras. En la actualidad, la lectura se entiende como un proceso interactivo mediante el cual el lector deduce información de un texto y la integra a sus esquemas globales. Las estrategias metodológicas para la ensñanza de la comprensión lectora son variadas y se clasifican en tres grupos: 1) Estrategias previas a la lectura comprensiva. 2) Estrategias durante la lectura comprensiva. 3) Estrategias posteriores a la lectura comprensiva. Pero la selección de las estrategias debe hacerse con criterio de flexibilidad, ya que en cada ocasión el docente es quien debe seleccionar aquellas que más convengan a la naturaleza de los alumnos y a las características del texto. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/452/446
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 20 (2008); 175-188en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 20 (2008); 175-188es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 20 (2008); 175-188pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleEstrategias para la enseñanza de la comprensión lectoraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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